Mundo Insólito

La policía de Hawái compró armas que no puede usar porque violan su propia política

El departamento de seguridad del archipiélago tiene 77 mil dólares en Sig Sauer juntando polvo en un armario

martes 2 de abril de 2019 - 9:49 pm

Desde 2016, el departamento de Seguridad Pública de Hawái ha invertido más de 77.000 dólares en la compra de rifles 96 Sig Sauer, que de acuerdo con su propia normativa no pueden utilizar: las armas están en un placard juntando polvo.

La regulación está vigente desde 1995, y debería ser conocida por quienes compraron las armas: la política estatal dice que los alguaciles sólo pueden utilizar rifles Colt A-R 15, según publicó Hawaii News Now (HNN).

A su vez, el periódico publicó que el departamento de Seguridad también tiene docenas de armas menos letales, pero se niega a utilizarlas. Renee Sonobe Hong, directora adjunta de Cumplimiento de la Ley de Seguridad Pública, dijo en una declaración que las armas menos letales eran sólo para fines de entrenamiento, publicó HNN.Esa declaración enojó al sindicato que representa a los alguaciles: “Honestamente, sentí que la respuesta del director adjunto… fue simplemente estúpida”, dijo el líder de HGEA, Randy Perreira. “El equipo está ahí y está disponible en algún casillero almacenado y eligen como cuestión de política no ponerlo a disposición, esa es la parte ridícula”, agregó.

Pero sacar los rifles Sig Sauer de la armería y llevarlos a las calles requeriría un cambio de política.

El lunes 1 de abril, Seguridad Pública emitió una declaración sobre las armas largas, diciendo que ahora están trabajando para cambiar la política y registrar las armas, a pesar de que las han tenido juntando polvo durante años.

COMENTARIOS