Guerra de Malvinas

El deporte y Malvinas: qué publicaron los atletas argentinos por un nuevo aniversario de la guerra

Algunos de los más importantes deportistas argentinos de la historia se refirieron al trágico acontecimiento desde sus redes sociales

martes 2 de abril de 2019 - 8:14 pm

En el marco del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, se manifestaron en redes sociales sobre el combate en el que 1731 compatriotas perdieron la vida algunos de los deportistas argentinos más importantes de la historia .

El exfutbolista Diego Maradona publicó un emotivo texto en Instagram, donde se refirió al partido que la selección Argentina de fútbol enfrentó a Inglaterra en 1986: “Yo jugué un partido de fútbol. Ellos se jugaron la vida. Mi respeto a los veteranos y a los familiares de los héroes caídos en nuestras Islas Malvinas”, expresó Pelusa.

Por su parte, el tenista más trascendente de nuestro país, Guillermo Vilas, recordó que “ese año” se negó a “participar en Wimbledon. “Dios mío, ya era demasiado el dolor como para ir a jugar al tenis mientras esos chicos morían. Los respeto con el alma”, publicó Willy en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Gabriel Omar Batistuta, ex delantero de la selección nacional de fútbol, escribió en la misma red social: “Honor, Gloria y Memoria a los Veteranos y Caídos en Malvinas, gesta heroica que se llevó a cabo en nuestro país hace 37 años en la Guerra de Malvinas. Los llevo en mi corazón. PROHIBIDO OLVIDAR #MalvinasArgentinas #Malvinas37Anos”.

COMENTARIOS