Política

Grave: denuncian al senador peronista Camau Espínola por hacer inteligencia al gobernador Valdés

Un espía denunció que el senador ordenó trabajos de inteligencia contra dos gobernadores radicales

martes 2 de abril de 2019 - 4:59 pm

El espía Hugo Rolando Barreiro denunció que la organización de espionaje ilegal inorgánica de la Agencia Federal de Inteligencia hizo “trabajos” para el senador del Bloque Justicialista, Carlos “Camau” Espínola, en contra del ex gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, y contra el actual gobernador, Gustavo Valdés, también de la UCR.

Ante el juez Alejo Ramos Padilla, Barreiro relató que participó de una reunión con D’Alessio y Camau en la que el grupo del falso abogado le vendió teléfonos israelíes al senador. Según informó Página/12, en ese mismo encuentro le llevaron las llamadas entrantes y salientes de sus adversarios, Colombi y Valdés.

Después empezaron a hacer informes de inteligencia sobre los dos dirigentes radicales, vinculando a Colombi con maniobras de narcotráfico desde el puerto de Quequén.

Espínola es parte de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia, es decir, es la persona encargada de vigilar la legalidad de las operaciones de inteligencia.

Allegados al senador le contaron a Página/12 que un periodista conocido le recomendó a D’Alessio como experto en narcotráfico en medio de los casos que se produjeron en Corrientes. Según el equipo de Camau, hubo una reunión con D’Alessio y no se concretó nada porque aunque se presentaba como delegado de la DEA, le pareció “un chanta, el súper agente 86”.

COMENTARIOS