Presos Políticos

10 mil ex presos políticos cobrarán una pensión mensual de 6 mil pesos

10 mil ex "presos políticos" podrían cobrar 6 mil pesos de pensión mensual si la Cámara de Diputados convierte en ley el proyecto aprobado el miércoles por el Senado

viernes 15 de noviembre de 2013 - 9:59 am

El proyecto fue aprobado justo con la norma que indemniza a los soldados muertos en Formosa por el ataque de Montoneros a un cuarte en 1975, em medio de una negociación entre el Kirchnerismo y la oposición.

Lo beneficiados de esta pensión son personas que fueron detenidas a disposición del Poder Ejecutivo Nacional entre 1974 y 1983. Durante el menemismo ya habían sido indemnizados de acuerdo con el número de días que permanecieron privados de su libertad.

[pullquote position=”right”]Kunkel, Gullo, Zannini y 10 mil ex presos políticos cobrarán una pensión mensual de 6 mil pesos[/pullquote]

Se trata de una vieja demanda de la Asociación Nacional de Ex Presos Políticos que no lograba obtener el consenso necesario entre los legisladores hasta que apareció el proyecto de ley para indemnizar a los diez soldados formoseños, junto con el agente de policia, el sargento primero y el subteninente muertos por Montoneros el 5 de octubre de 1975.

El monto de la pensión duplicaría la jubilación mínima ($2700) y entre los beneficiados se encuentran el diputado nacional, Carlos Kunkel,  el Diputado por la Ciudad de Buenos Aires,  Dante Gullo y  el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina, Carlos Zanini.

COMENTARIOS