Vaca Muerta

Por Vaca Muerta, Techint amenaza al Gobierno con recurrir a tribunales internacionales

Es por el impago de subsidios acordados con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

martes 2 de abril de 2019 - 12:52 pm

La firma de Paolo Rocca, Techint, amenaza con recurrir a tribunales internacionales debido al impago de subsidios en la producción de gas natural en la formación de Vaca Muerta acordado con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En un comunicado emitido por la empresa, se advierte que se podría "recurrir a los tribunales nacionales y/o internacionales correspondientes en defensa de sus respectivos derechos".

La tensión se había desatado con la resolución 46/2017, titulada "Programa de estímulo a las inversiones en desarrollos de producción de gas natural", donde la empresa amenazó con la paralización de las inversiones. La cartera que lidera Nicolás Dujovne explicó a través de un comunicado que la empresa de Rocca reclama al Estado subsidios por 1.446 millones de dólares, casi el doble de lo que el Gobierno aprobó en noviembre del año 2017. “No corresponde pagar subsidios por encima del volumen informado y aprobado”, consignó la cartera en la respuesta escrita.

Es que a principios de febrero, Tecpetrol había presentado un recurso administrativo al considerar que el pago de subsidios calculado por el Gobierno era perjudicial para sus negocios y afectaba los derechos adquiridos por la petrolera. Ese reclamo fue un episodio más de la pelea que mantiene Rocca con la Casa Rosada por el futuro desarrollo de Vaca Muerta.

Con información de Perfil

COMENTARIOS