MMA

Tragedia en el ring: un jóven luchador de MMA murió tras sufrir cuatro paros cardíacos

Se trata del brasilero Mateus Fernandes y según su entrenador "no fue por los golpes que recibió, esto fue una fatalidad"

martes 2 de abril de 2019 - 11:29 am

Una nueva tragedia sacudió al mundo del deporte, esta vez, en una pelea de MMA. Mateus Fernandes tenía 20 años y era luchador en Manaos, Brasil. Este sábado tuvo una pelea que resultó fatal: su cuerpo no resistió los golpes que le aplicó Obed Pereira y falleció luego de cuatro paros cardíacos. Todo ocurrió en el tercer round, cuando cayó al piso ante los múltiples goles de su rival.

Su entrenador, Valmir Dieb, declaró ante la prensa: “Mi alumno murió pero no porque fue noqueado, no por un golpe fuerte, fue una fatalidad. Tuvo una convulsión. El fue socorrido y yo lo acompañé al centro médico. Tuvo todo el soporte médico, todo los aparatos, varios medicamentos a disposición. Lo atendieron un neurocirujano y técnicos de enfermería, pero nada evitó la muerte“.

El árbitro de la pelea, Orlean Smith, también opinó que fue una fatalidad y aseguró que Mateus había ganado los dos primeros rounds. “El adversario le pegó dos golpes fuertes y cayó”, aseguró el juez.

Por otro lado, Mateus Fernandes era parte del proyecto Formando Campeones, cuya coordinadora, Wanda Cantuarias, opinó que fue víctima de una sobredosis de drogas. “No sabíamos que había vuelto a consumir”, aseguró.

COMENTARIOS