Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Las consecuencias del paro: Buenos Aires, una ciudad fantasma

El paro de este jueves 10 de abril, que aún dura hasta las 00.00 del día de hoy, provocó graves problemas para movilizarse, transformando la Ciudad de Buenos Aires en una ciudad fantasma

El paro nacional que realizó hoy el sindicalismo opositor afectó los servicios de transporte terrestre, marítimo y aéreo, así como el normal funcionamiento de otras actividades comerciales.

La siguiente es una síntesis de los servicios afectados: – TRANSPORTE DE CARGA Y RECOLECCION DE BASURA: El paro del Sindicato de Camioneros, que conduce el jefe de la CGT opositora Hugo Moyano, impidió la circulación del transporte de carga y la recolección de residuos.

– COLECTIVOS Y SUBTE: La adhesión de la Unión Tranviaria Automotores (UTA) -gremio que pertenece a la CGT oficialista- dejó sin colectivos de corta, mediana y larga distancia, a miles de usuarios en todo el país. La protesta de ese gremio también paralizó las seis líneas del subterráneo porteño y Premetro, aunque otro sector de los trabajadores agrupados en la Asociación Sindical no se sumó al paro nacional.

– TRENES: La adhesión al paro de la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA) y de la Fraternidad, el gremio de los conductores de trenes, provocó que no funcionen los servicios de transporte de pasajero que circulan entre la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, y por otras regiones del país.

– AVIONES: Los vuelos internacionales sufrieron demoras y cancelaciones, mientras que los de cabotaje quedaron completamente afectados por la protesta de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (tripulantes de cabina) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA). [pullquote position=”right”]Las consecuencias del paro: Buenos Aires, una ciudad fantasma[/pullquote]

– GASTRONOMIA Y COMERCIOS: El paro se sintió con fuerza en los comercios gastronómicos, cuyo sindicato conduce el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aunque se observaron algunos comercios que operaron con ciertos resguardos y fueron atendidos principalmente por sus propietarios.

– JUSTICIA: el paro logró un acatamiento del “90 por ciento” en el sector de la Justicia, según calcularon en el gremio UEJN que conduce el moyanista Julio Piumato, por lo que no se observó movimiento en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el Palacio de Tribunales, en el edificio de Avenida de los Inmigrantes y en el resto de las dependencias judiciales de la Capital Federal.

– EDUCACION: Aunque el paro fue parcial, faltaron muchos docentes por las dificultades para transportarse. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, admitió que la actividad en las escuelas fue “irregular” pese a la decisión de no adherir al paro de los gremios docentes.

– HOSPITALES PUBLICOS: El paro en esos establecimientos fue parcial y se mantuvieron guardias mínimas por la adhesión al paro de los empleados agrupados en ATE.
– CARGA DE COMBUSTIBLE: No se vendió combustible porque el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio se sumó a la protesta.
– BANCOS: La atención en los bancos fue parcial y aunque las entidades permanecieron abiertas, no hubo clearing bancario ni recarga de cajeros automáticos.

Sin categoría

CFK y sus hijos fueron sobreseídos de las causas que los investigaban por lavado de dinero

Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal n°5, que de la misma manera obró con el resto de los imputados en la causa por supuesto lavado de dinero a través de las sociedades Los Sauces y Hotesur: Lázaro y Martín Báez, Osvaldo San Felipe y Alberto Leiva

Los jueces del Tribunal Oral Federal n°5 Daniel Obligado y Adrián Grünberg resolvieron sobreseer a la Vicepresidente y sus dos hijos de las causas por lavado de dinero que más la comprometían. La jueza Adriana Palliotti, por su parte, votó por que fueran a juicio.

La Justicia investigaba la corrupción K mediante las operaciones de lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

Con esta disposición, el tribunal benefició al resto de los imputados: Lázaro y Martín Báez, Osvaldo San Felipe y Alberto Leiva, entre otros, eximiéndolos de toda responsabilidad.

Noticia en desarrollo

Continuar leyendo

Sin categoría

Detuvieron a Diego Gvirtz, ex productor de 678, acusado de robar un auto del hotel Faena

El productor habría robado el vehículo Honda de Claudia Faena en la puerta del lujoso hotel en Puerto Madero y lo abandonó en el Four Seasons

El ex productor de 678 y TVR Televisión Registrada, Diego Gvirtz, fue detenido esta tarde por sustraer un vehículo que estaba aparcado en el lujoso hotel Faena. La acción policial ocurrió tras la denuncia de la propietaria del auto, la hermana del dueño del complejo hotelero, Claudia Faena.

Según la declaración de la denunciante, Gvirtz burló al valet del estacionamiento mostrándole las supuestas llaves del automóvil marca Honda, que estaba parado en una calle del barrio porteño de Puerto Madero. Luego del robo, Gvirtz abandonó el auto frente a otro ostentoso edificio, el Four Seasons.

La investigación es llevada adelante por el fiscal Munilla, donde se juzga al productor de televisión bajo el cargo de hurto agravado, delito que contempla una pena que va de uno a seis años.

En la causa interviene el Juzgado Nacional Número 1, a cargo de la doctora Vanesa Peluffo y ante la Secretaría de la doctora Lorena Lindheimer, y la Fiscalía 27 del doctor Lacasa, Secretaría Única del doctor Carlome.

Continuar leyendo

Sin categoría

Coronavirus: Nicolás Kreplak alertó por rebrotes durante el verano y pidió “discutir” restricciones para los no vacunados

El ministro de Salud bonaerense no descartó imponer la obligatoriedad de la vacuna para los estatales bonaerenses y personal médico

Atento a lo que está ocurriendo en Europa, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó sobre la posibilidad de que haya un rebrote de casos de COVID-19 durante la temporada de verano.

“Las restricciones son en función de que se ponga en riesgo el sistema de salud y que la situación no sea más grave. No pareciera ser un escenario probable”, aclaró el funcionario en diálogo con radio Continental. “Pero sí creo puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor y hay mucho aire acondicionado en lugares cerrados”, agregó.

“Yo lo que creo es que en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que conlleve restricciones”, remarcó Kreplak. En este escenario, sí reconoció que no se descartan adoptar medidas de este tipo para quienes no estén vacunados.

“Es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general y no lo haría en función de los casos, sino que tenemos que darla ahora para llegar preparados al otoño próximo”, aseguró.

En Europa los no vacunados comienzan a ser un problema al transformarse en el foco de los nuevos contagios en esta quinta ola que comienza a golpear allí. Es por ello que las autoridades en el viejo continente han comenzado a aplicar restricciones a este grupo de personas, en un intento de motivarlos a que se inoculen. De forma similar quiere proceder Kreplak: “Me parece que la discusión es: o es obligatoria la vacuna, o si se produce una serie de restricciones para aquellos que no están vacunados que no solamente se pone en riesgo a él mismo sino a los demás”, consideró.

En adición, consideró como “propuesta razonable” la posibilidad de que todos los estatales bonaerenses tengan que estar vacunados para ir a trabajar. Incluso, remarcó su opinión. “Todo el personal de salud tiene que estar vacunado”, dijo. Esta medida, en muchos países es de carácter obligatorio.

En el último mes el país ha experimentado un leve aumento en la curva de contagios que comienza a ser seguido de cerca por las autoridades sanitarias, ante el temor de que se desate una nueva ola.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR