Paritaria docente

Baradel convocó a un paro para este jueves y condicionó el acuerdo docente

La huelga coincide con la marcha convocada por la CTA; qué exige SUTEBA

lunes 1 de abril de 2019 - 11:08 pm

Aunque la mayoría de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires aceptó la propuesta salarial del gobierno local, uno de los más fuertes, SUTEBA, convocó a un paro para el próximo viernes.

A través de de un comunicado, el gremio conducido por Roberto Baradel, la exigió a la administración provincial, que no le descuenten a los trabajadores los días de paro; que se dejen sin efecto sumarios contra empleados; que se homologuen 12 puntos del acuerdo paritario nacional; y que se conforme una comisión de políticas socioeducativas.

Además, SUTEBA convocó a una “jornada de lucha de 48 horas”, que incluye la convocatoria a “acciones distritales” para el día jueves con el objetivo de reclamar por comedores e infraestructura, y un cese de actividades de 24 horas, para el viernes.

El acuerdo, al que suscribieron FEB, SADOP, AMET, UDA, UPCN y SUTEBA, establece aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial sumado a un 15,6% en dos cuotas, una de 5% en abril y la otra del 10,6% en agosto.

COMENTARIOS