Superliga

El Gobierno subió la alícuota que los clubes pagaban por la Seguridad Social de sus empleados

La modificación del Decreto Nº 1212 fue informada en el Boletín Oficial. Se prevé ajustar el porcentaje a las "nuevas realidades y haciéndolo financieramente viable".

lunes 1 de abril de 2019 - 10:35 pm

En medio del ajuste de las cuentas públicas que atraviesa el Estado, los clubes de fútbol no van a hacer la excepción a la regla. El Gobierno decidió aumentar la alícuota que pagaban las instituciones y la AFA por la Seguridad Social de sus empleados.

Así quedó establecido en el Boletín Oficial de hoy lunes. Los ingresos de los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales y las cuotas del Régimen de Riesgos del Trabajo fue revisado y aumentado a un 6,50 %.

El régimen del Decreto Nº 1212/03 establecía un monto de 2,50 % que las instituciones debían afrontar, por medio de transferencias de jugadores, venta de entradas y derechos de televisación. Inicialmente los demás montos eran absorbidos por el Estado Nacional.

Los principales clubes que se verán afectados son River Plate, Vélez Sarsfield, Banfield y Unión de Santa Fe. Todos cuentan con una cantidad importante de trabajadores al tener institutos educativos y una amplia variedad de actividades.

“Los propios clubes y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) deberán ingresar los aportes personales de sus trabajadores dependientes conforme la normativa general vigente, dado que estos aportes forman parte de su salario y son retenidos al momento de su pago”, reza lo publicado.

La medida contempla a los clubes que militan en la Primera División, B Nacional y Primera B, abarcando a jugadores de fútbol, cuerpos técnicos, médicos y auxiliares que se desempeñen en cualquier categoría de las instituciones.

COMENTARIOS