Aumentos

⛽️ A partir de las medianoche, Shell rebaja sus productos un 4.5% para ajustarse al precio del mercado

Es para mantener su competitividad en el segmento; el sábado, había aumentado sus valor en casi un 10%

lunes 1 de abril de 2019 - 7:52 pm

Tras aumentar el valor de sus combustibles un 9,5% el último sábado, Raizen/Shell anunció la rebaja de sus productos en un 4,5% para ajustarse al precio del mercado.

De esta manera, la empresa brasilera, acomoda sus valores al promedio del país, luego de que las petroleras YPF y Axion subieran sus productos en ese valor.

Las subas, de acuerdo con la compañía, están vinculadas a la apreciación del dólar, al avance del precio del crudo Brent, y a la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo del 11,6% a los combustibles.

Para mitigar el impacto en los precios, en el mes de marzo, el gobierno nacional había decidido desdoblar la aplicación de este impuesto que es de de actualización trimestral.

Desde la empresa, explicaron que es necesario atender la competitividad de los productos de la marca, aunque consideran que el aumento inicial es el que debería aplicarse para cubrir el incremento de costos reflejados por los movimientos en el tipo de cambio, del crudo Brent y del componente impositivo, según informó la agencia de noticias Télam..

Los aumentos de la competencia

Axion: 4,5% y 5,3%

YPF: 4,55% para las naftas y un $4,89 para el gasoil

COMENTARIOS