Economía

Decretan la quiebra de OCA por una deuda de $ 7.000 millones

El juez Pablo Tejada resolvió dejar sin efecto las propuestas de "salvataje" y decretar la quiebra de la empresa ligada a los Moyano

lunes 1 de abril de 2019 - 4:30 pm

El juez Pablo Tejada decretó la quiebra de la empresa OCA, que ostenta una deuda de $ 7.000 millones de los cuales la mayor parte son deudas impositivas con la AFIP.

Pese a la quiebra, el correo funcionará con su actividad, lo que permitirá mantener las fuentes de trabajo durante cuatro o cinco meses, “mientras dure el proceso que desemboque en la subasta de la empresa”, dijeron fuentes judiciales a Clarín.

El juez civil y comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejada, ya agotó todas las instancias para evitar la quiebra del correo ligado a Hugo Moyano. Es que pidió la opinión a los acreedores sobre las tres propuestas recibidas, en el marco del cram down o salvataje, pero “ninguna muestra solidez para repagar la deuda”, explicaron las fuentes judiciales.

De los 6.800 empleados de OCA, 6.000 pertenecen a Camioneros

OCA tiene 6.800 empleados directos, de los cuales 6.000 están afiliados a Camioneros, gremio que pagó parte del sueldo durante varios meses de 2016, período en el que Moyano tomó el control de la compañía por la fuerza.

COMENTARIOS