Conficto docente

Paritaria docente: la mayoría de los gremios aceptó la oferta salarial de Vidal

FEB, Sadop, Suteba, Amet, UDA y UPCN firmarán el acuerdo, mientras que Udocba consideró "exigua" la propuesta de la gobernadora

lunes 1 de abril de 2019 - 4:01 pm

Tras un largo conflicto que derivó en la pérdida de 32 días de clases entre 2018 y 2019, los gremios docentes decidieron aceptar la propuesta salarial planteada por el gobierno de Maria Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que consigue un año electoral con un ciclo lectivo normal en el sistema educativo boneaerense.

FEB, Sadop, Suteba y Amet firmarán el acuerdo de aumentos salariales, sumandose a UDA y UPCN. Hasta ahora, el único gremio que rechazó el acuerdo fue Udocba, entidad presidida por Miguel Díaz, que consideró la propuesta “exigua” y dijo que retomaría las medidas de fuerza, según informa Télam.

La propuesta ofrece un aumento trimestral de los salarios de maestros y profesores en base al índice de inflación oficial, que se aplicarán en marzo, junio septiembre y diciembre de este año, en adición a un 15,6% en cuotas , que se pagarán en abril (5%) y agosto (10,6%), en concepto de una recomposición por la pérdida salarial del año pasado.

COMENTARIOS