Política General

Frigerio negó el posible “Plan V”: “El candidato a presidente de Cambiemos es Macri”

El ministro del Interior habló luego de las especulaciones sobre una posible candidatura de María Eugenia Vidal, en reemplazo de Macri

lunes 1 de abril de 2019 - 3:07 pm

En una jornada importante para el Gobierno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de despejar todo tipo de dudas. “El candidato a presidente de Cambiemos es el presidente Mauricio Macri, que va a ir por la reelección”, dijo uno de los principales ministros del Ejecutivo, blanqueando algo que ya se había comunicado de hecho, con la reunión de Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la localidad bonaerense de Junín.

La semana pasada comenzó a sonar cada vez más fuerte la versión de que el Gobierno barajaba a Vidal como un posible reemplazo de Macri, quien en los últimos meses tuvo una estrepitosa caída en su imagen debido a la crisis económica. Es por ello que, para despejar dudas, la mesa chica del PRO decidió mostrar a los dirigentes unidos: el viernes por la noche, el jefe de Estado se apareció por el retiro de Chapadmalal que la mandataria encabezó junto a su gabinete. Lo mismo se repitió este lunes.

Los dichos de Frigerio se dieron en la conferencia de prensa que se hizo este lunes en Casa Rosada. Se refirió además al futuro de la llamada “ala política” del Gobierno, que integra junto a Emilio Monzó y Nicolás Massot, entre otros dirigentes.

“Nadie está dejando el Gobierno. En el caso del presidente de la Cámara de Diputados, planteó que no iba a ir una nueva ronda electoral como candidato a diputado, y probablemente tenga un destino en el exterior”, respondió el funcionario en relación al titular de la Cámara baja.

En el caso de Massot, que ganó una beca en Yale para irse durante unos meses a mediados de año, el ministro contestó que seguirá “siendo el jefe de bloque y lo va a ser hasta el final del mandato”. “Lo mismo ocurre conmigo, voy a seguir al lado del Presidente y dentro de Cambiemos”, resaltó en medio de los chispazos que atraviesan a la coalición de gobierno desde, al menos, septiembre del año pasado.

COMENTARIOS