Facebook

Facebook borra “accidentalmente” los primeros posteos de Zuckerberg

La desaparición de estos posteos genera sospechas por las críticas al fundador de Facebook en relación con la privacidad de su plataforma

lunes 1 de abril de 2019 - 3:38 pm

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, es considerado uno de los mayores creativos de la generación desde la aparición de esta red social, que presentó en su momento una nueva manera de interactuar en Internet y marcó una etapa en lo que iban a ser a partir de ese momento las redes sociales.

Durante el 2007 y 2008, Zuckerberg había relatado a través de sus posteos el proceso de desarrollo de la plataforma y contaba su visión sobre el futuro de la misma. Pero, según un reporte de Bussiness Insider, las publicaciones de esas fechas fueron eliminadas, dejando lugar a sospechas, ya que esto complicaría la posibilidad de analizar el registro histórico de la red.

Un vocero de la compañía aseguró que “Hace algunos años, algunas de las publicaciones de Mark se eliminaron por error debido a fallas técnicas. El trabajo requerido para restaurarlas habría sido demasiado extenso y no había garantías de éxito, así que no lo hicimos”.

El misterio que se genera alrededor de esto viene en relación a las recientes críticas a Zuckerberg por sus fallas en la privacidad y su manejo indebido de los datos confidenciales de los usuarios de la red, lo cual él mismo había reconocido públicamente el año anterior.

En un intento de calmar estas críticas, Zuckerberg aseguró que con las nuevas actualizaciones se buscará cuidar aún más la privacidad de sus usuarios y dijo que en en futuro tiene la intención de unificar la mensajería de Facebook con la de todos sus otros servicios (Messenger, Instagram y Whatsapp) para crear una plataforma única más segura.

COMENTARIOS