Gmail

Para festejar su cumpleaños, Gmail lanza uno de sus cambios más esperados

El servicio de mensajería de Google cumple 15 años y presenta nuevas actualizaciones que harán más dinámica la experiencia de sus usuarios

lunes 1 de abril de 2019 - 2:09 pm

El 1 de abril de 2004 se lanzaba Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, que supo posicionarse ante sus competidores para llegar a ser el número uno del mundo gracias a la velocidad y agilidad de su interfaz. Para festejar su decimoquinto aniversario, esta plataforma amplía sus funciones y ofrece nuevas variantes para nuestros correos.

En primer lugar, Gmail habilitará la función de “Smart Compose”, un sistema de inteligencia artificial que “aprende” el estilo de escritura del usuario basado en la información de correos previos, pudiendo sugerir cómo autocompletar el texto a medida que se escribe. Esto permitirá reducir el riesgo de cometer errores ortográfico y además ahorrará tiempo a la hora de escribir.

En adición a esto, existirá la posibilidad de planificar el envío de correos, pudiendo elegir en que día y hora queremos que llegue el correo a nuestro destinatario y la función de agendar reuniones y responder hilos en Docs desde el mismo mensaje de correo de Gmail.

Las nuevas actualizaciones buscan agilizar el trabajo para las empresas, pudiendo gestionar todo desde la misma página de Gmail sin tener que recurrir a terceros.

Todas estas funciones que ya están disponibles para navegadores de escritorio y algunos otros dispositivos, ahora llegan a dispositivos móviles con Android y pronto estará disponible para iOS.

COMENTARIOS