Racing campeón

El día que John Lennon hinchó por Racing

Según cuenta la leyenda, el integrante de The Beatles reveló sus intenciones de que La Academia ganara uno de los partidos más importantes de su historia

lunes 1 de abril de 2019 - 1:23 pm

Racing Club se consagró campeón del fútbol argentino y es un buen momento para recordar un viejo mito que une al deporte más popular del mundo con el género musical que marcó un hito en el siglo XX: el rock.

Precisamente, la historia conjuga al conjunto de Avellaneda con una de las leyendas más importantes que dio la música en el último tiempo como John Lennon, quien al parecer tuvo su simpatía por La Academia en una situación puntual.

El artista de la legendaria banda The Beatles reveló en una entrevista de la época, según cuenta la leyenda, que se consideraba hincha de Racing y manifestó sus intenciones de que ganara el partido final por la Copa Intercontinental de 1967 ante el Celtic.

Es que claro, la rivalidad entre ingleses y escoses se encontraba a flor de piel en aquel momento y el cantante aprovechó la oportunidad para tomar partido dentro de dicha cuestión.

Aquel encuentro consagró al cuadro albiceleste gracias al recordado gol que convirtió el Chango Cárdenas y significó la primera conquista para un equipo argentino a nivel mundial.

El mítico conjunto, integrado por los “cuatro fantásticos”, es oriundo de la ciudad de Liverpool como se sabe y en las inmediaciones del Estadio Anfield Road hay una estatua de la banda. Sin embargo, Paul McCartney reconoció ser del Everton y Ringo Starr de Arsenal.

El extracto de la entrevista de John Lennon:

—¿Te interesa el fútbol? –le preguntaron.
—No, la verdad que no –respondió John.
—…
—Espera, ¿cómo se llama el equipo que juega contra el Celtic? ¿Racing? Ey, ¡me gusta Racing! ¡Viva Racing! ¡Soy de Racing!

COMENTARIOS