Política

Junto a Vidal, Macri ratificó su plan económico: “Vamos a derrotar la inflación”

En modo campaña, el Presidente destacó su gestión e intentó despejar fantasmas sobre tensiones con la gobernadora bonaerense

lunes 1 de abril de 2019 - 1:24 pm

En medio de especulaciones entre fricciones entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el Presidente y la gobernadora bonaerense se mostraron juntos en la localidad bonaerense de Junín para el relanzamiento del sistema público de pasajeros en esa ciudad, un servicio que no funcionaba desde hacía 25 años.

Juntos, ambos dirigentes aprovecharon para ratificar el rumbo económico, en el primer día de un mes que será duro debido a varios aumentos de precios. Macri dijo que “este es el camino” y reiteró, en modo campaña: “Vamos a derrotar la inflación”.

“Este es el camino por el que vamos a derrotar la inflación, que en 80 años ha sido 62,5% en promedio, sin contar los años de hiperinflación. Esto significa que tenemos que sacarla definitivamente de encima. Y estamos haciendo las cosas estructurales de fondo que nos va a permitir vivir en una sociedad más justa, con enormes oportunidades para todos”, dijo Macri.

Macri admitió que “claramente falta mucho”, pero resaltó que Argentina se está “dando una oportunidad única en años, en décadas, de trabajar juntos para construir ese país que soñamos”.

“Y claramente cuesta porque es profundo y lleva tiempo. Pero no hemos vuelto a hacer lo mismo que en el pasado, buscar un atajo, pegarlo con alambre, una solución mágica. Hoy lo estamos haciendo de fondo, de verdad, con todas las herramientas que tenemos. Hay muchas transformaciones que están avanzando”, subrayó.

Nuevamente, en modo campaña Macri habló de los logros de su campaña y volvió a apelar al discurso de “la herencia”. El Presidente destacó que recibieron “un estado de deterioro muy grave” y recordó que en el gobierno anterior “decían que era una sensación, que no pasaba”.

Y agregó: “Pero nosotros no aceptamos esa verdad, fuimos por lo que había que hacer, enfrentando las mafias, que son las que alteran la vida de la enorme mayoría de argentinos que trabajamos todos los días en paz, poniendo el hombro para sacar el país adelante. Por eso tenemos record de incautación de droga en la historia de la Argentina”, aseveró.

“Esto es algo concreto, y no es casualidad. Esto es cambiar, esto es demostrar que se pueden hacer cosas que nos decían que no se podían. Que realmente podemos vencer la resignación si trabajamos en equipo. Y esto es lo que estamos haciendo desde hace tres años, batallando en cada lugar”, añadió.

Antes, Vidal agradeció el apoyo de Macri a la provincia “desde el primer día” de la gestión, y destacó la posibilidad de mostrar “hechos concretos”.

“Cuando atravesamos días y semanas en los que parece que falta mucho y tenemos muchas dificultades por resolver, hechos como este nos devuelven la confianza. Nos ayuda a resolver esos problemas que nos acompañaron por décadas, mientras la política hacía otra cosa. Estos hechos nos demuestra que cuando no se roba y se hace, podemos devolverle la confianza a la gente”, afirmó.

COMENTARIOS