Insólito

Veganos escracharon a un restaurante top y el chef los enfrentó con patos muertos

Ocurrió en el exclusivo The Square, de Reino Unido. El chef Clément Leroy terminó haciendo un papelón

lunes 1 de abril de 2019 - 12:46 pm

Un tenso momento se vivió en el exclusivo restaurante londinense The Square, cuando manifestante veganos irrumpieron en el local, en protesta del uso de ‘foie gras’, informa Daily Mail.

Los miembros del grupo de protección animal Acción Directa en Todas Partes (DXE), acudieron con fotos de patos y pancartas como por el uso del hígado del ave en la cocina del local.

La sorpresa llegó del lado del prestigioso chef Clément Leroy, quien salió a enfrentarlos y provocarlos, enseñándoles dos patos muertos y desplumados, asegurando sonriente que “son tan agradables” y “un buen ingrediente”, ante los coros de los activistas que decían “no es comida, es violencia” y “sangre en tus manos”.

Uno de los manifestantes declaró que el cocinero “parecía estar orgulloso de la crueldad”. También dijo que la oficina de seguridad alimentaria debería revisar las acciones del chef, ya que manipulaba a los patos lejos del lugar de preparación.

El ‘foie gras’ es un producto obtenido del hígado de un pato o ganso que ha sido sobrealimentado a través de proceso de engordado forzoso. Ese tipo de producción está vetada en más de 15 países, por considerarse maltrato animal.

COMENTARIOS