Política

Ramos Padilla rechazó abandonar la causa en la que investiga a Carlos Stornelli

El magistrado confirmó su competencia en la causa que investiga espionaje y extorsión a empresarios y periodistas, por la cual está preso Marcelo D'Alessio

lunes 1 de abril de 2019 - 10:43 am

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla ratificó su competencia en la causa que investiga una presunta asociación ilícita dedicada al espionaje y extorsión, donde se encuentra imputado el fiscal federal Carlos Stornelli, quien planteó incompetencia territorial porque para él los hechos investigados sucedieron en Capital Federal. Por esta causa está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

En una resolución de más de 40 hojas, Ramos Padilla rechazó además el pedido de su par de Comodoro Py Julián Ercolini para inhibirse en el caso y enviar la causa a la Capital Federal, donde tramita una investigación similar.

En su escrito, el magistrado argumenta: “No se da un caso de conexión real entre ambos expedientes; y aunque se desconoce qué avances se produjeron en tal investigación en estos últimos días (…) desde el aspecto subjetivo ya se ha señalado la paradoja de acumular dos expedientes en los que una misma persona ejerce roles contradictorios: no se puede ser imputado y denunciante o querellante al mismo tiempo”.

“El planteo de inhibitoria postulado a partir de la denuncia de Carlos Stornelli ante el Juzgado del Ercolini para que esta causa sea remitida por conexidad con la causa 1406/19 no resiste ningún tipo de análisis. Ya iniciada la presente causa y mientras se encontraba en secreto de sumario, Carlos Stornelli formuló una denuncia contra Marcelo D’Alessio y se presentó como querellante al tiempo que solicitó la inhibitoria del suscripto en la causa en la que resulta imputado y ahora se encuentra rebelde. Este planteo sólo fue acompañado por su consorte de causa el Sr. Marcelo D’Alessio, precisamente aquel a quien denuncia”, especificó.

La semana pasada el juez declaró “en rebeldía” al fiscal de la causa de “los cuadernos de las coimas”, al que citó a declarar cuatro veces y que no se presentó en ninguna ocasión a pesar de estar “debidamente notificado”.

COMENTARIOS