Fuera de juego

La curiosa respuesta del Papa Francisco cuando le preguntaron: ¿Messi es Dios?

Su Santidad fue consultado sobre el crack argentino en una entrevista española y dejó en claro su pensamiento al respecto de la comparación que todos realizan

lunes 1 de abril de 2019 - 10:39 am

En el mundo del fútbol muchas veces se escuchó utilizar la frase “Messi es Dios” a raíz de las maravillas que el futbolista de Barcelona y la Selección Argentina improvisa dentro del campo de juego y con la pelota en sus pies.

Pero si hay alguien que sabe de la cuestión es el Papa Francisco. Además de ser el representante de la iglesia católica a nivel internacional, es un gran fanático del deporte y por supuesto del fútbol. Sin ir más lejos, es reconocido hincha de San Lorenzo y siempre que tiene la posibilidad aprovecha para dejarlo bien claro.

En una entrevista con la televisión española, el periodista Jordi Évole, se animó a preguntarle a Su Santidad respecto de dicha comparación entre Messi y Dios, lo que respondió de manera contundente: “En teoría es un sacrilegio, no se puede decir. Yo no lo creo, ¿vos lo crees?”, dijo.

Ante la contestación afirmativa por parte del reportero, el Sumo Pontífice profundizó en la popular frase: “La gente dice ‘Dios’ así como ‘yo te adoro’. Son expresiones de la gente, este es un Dios con la pelota en la cancha. Son modos populares de expresarse”, agregó.

“Pero como juega eh”, retrucó Évole, a lo que el Papa consideró: “Claro que sí, da gusto. Pero no es Dios“, finalizó.

La curiosa respuesta del Papa Francisco sobre si Messi es Dios:

COMENTARIOS