Racing campeón

Coudet: “Un equipo moralmente indestructible”

El entrenador de la Academia definió de esa manera a su Racing campeón, haciendo referencia a una frase de Victorio Spinetto un viejo maestro del fútbol

lunes 1 de abril de 2019 - 5:53 am

Llegó el día más esperado por Eduardo Coudet: lograr su primer titulo como director técnico. Lo hizo nada más ni nada menos que en la Superliga Argentina de Fútbol y digiriendo a uno de los cinco grandes, Racing. El conjunto de Avellaneda igualó en Victoria ante Tigre y se consagró campeón en la penúltima fecha del torneo doméstico.

“Fuimos justos campeones, sostuvimos el primer lugar desde la fecha 4 e intentamos jugar siempre bien al fútbol. Armamos algo muy bueno que terminó con final feliz”, manifestó el “Chacho” una vez finalizado el duelo en el estadio José Dellagiovanna. Luego, Coudet utilizó una frase de Victorio Spinetto (viejo maestro del fútbol) para definir a su equipo, que salió campeón después de cinco años.

“‘Denme un grupo de hombres que se quieran entre sí y les devolveré un equipo moralmente indestructible’, escuché esa frase que el periodista Marcelo Palacios había sacado de no sé dónde. Y éste equipo es moralmente indestructible, no quiere decir que eso te asegura un título, pero sí en los momentos difíciles salen adelante”, expresó el DT.

“Un título no te cambia tu manera de ser, no te hace mejor entrenador ni mejor padre. Es para lo que jugamos todos, realmente te pone feliz por los jugadores y la gente. Esto es por todos los seres queridos que son los que más sufren y menos acostumbrados están a lo que rodea el fútbol. Tenemos que disfrutar y pensar en que tienen tiempo los jugadores de disfrutar de todo el esfuerzos, se lo merecen. Hicieron un gran torneo”, continuó el Eduardo, que llegó al banco de la Academia en diciembre de 2017.

“Es difícil que un equipo grande muestre este nivel de fútbol por toda la presión que hay. Es normal sobre el final querer sostener resultados. Fue un gran campeón, sosteniendo el liderazgo desde la fecha cuatro”, concluyó el flamante DT campeón de la Superliga.

COMENTARIOS