Mundo

Francisco: “El Vaticano no se salva de los pecados y vergüenzas de otras sociedades”

En una entrevista con la TV española, el Papa habló de feminismo, inmigrantes, homosexualidad, derechos humanos y los "enemigos" que tiene en la Iglesia

lunes 1 de abril de 2019 - 5:20 am

El Papa lanzó una dura crítica a la Iglesia Católica que el mismo dirige y admitió que dentro de la casa del señor también existe el pecado, por lo que deberá trabajar para erradicarlo.

De acuerdo a las palabras del Sumo Pontífice, al Vaticano “hay que ir limpiando” porque no es un Estado que se salve del pecado.

“Tenemos los mismos límites y caemos a veces en las mismas cosas. El trabajo es ir limpiando, limpiando, limpiando“, afirmó.

Francisco advirtió que dentro de la Iglesia Católica existen los “mercaderes”, al igual que los que Jesús expuso dentro del templo y consideró que es una “injusticia” que los países cierren la puerta a todos aquellos que migran por la guerra, el hambre, o la explotación.

En este sentido, el Papa apuntó de lleno contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el muro que pretende construir para impedir el paso de inmigrantes por la frontera con México.

“El que levanta un muro termina prisionero del muro que levantó. Y eso es ley universal“, dijo el Papa sin nombrar puntualmente al magnate republicano.

En otro pasaje de su discurso también reprobó la retención en Barcelona del barco de la ONG Proactiva Open Arms, cuyas tareas de auxilio están destinadas a la ayuda de migrantes en el Mediterráneo.

Por último, el Papa aseguró que “en general” las migraciones se producen por culpa de un sistema económico capitalista “concebido como salvaje” que genera falta de posibilidades y en consecuencia desigualdad y guerras: “Sostengo que estamos ya en una tercera guerra mundial, a pedacitos”.

COMENTARIOS