Cuadernos de las coimas

Identificaron cuatro escondites de los “tesoros de los Kirchner”

Son los lugares donde dejaban los bolsos con dinero que Daniel Muñoz llevaba a Santa Cruz, según la confesión de Víctor Manzanares; buscan un quinto

lunes 1 de abril de 2019 - 5:15 am

Novedades en la causa de los cuadernos de las coimas. Cuatro de los “escondites de los tesoros” de los Kirchner en Río Gallegos ya fueron identificados por la Justicia gracias la confesión del contador Víctor Manzanares, mientras se busca un quinto lugar.

Según detalla el diario Clarín, se investiga qué pasó con las llaves que cerraban otras valijas, bolsos o cajas blindadas por las cuales hubo una pelea en el entorno de Néstor Kirchner, tras su muerte en octubre del 2010.

La historia de los “escondites de los tesoros” de Río Gallegos, comenzó en el 2005 cuando Daniel Muñoz, secretario privado de Néstor, le pide a Manzanares si le puede guardar por “unos días unos bolsos y mochilas, por razones de seguridad”.

Los espacios revelados por Manzanares fueron el entretecho de su casa; una oficina de otro secretario privado, Roberto Sosa, ubicada en la Avenida Kirchner 952; un galpón con domicilio en Maca Taibo 740, y la casa de la madre del ex presidente ubicada sobre la calle 25 de Mayo.

La plata negra la traía Daniel Muñoz, generalmente en avión, desde la residencia de Olivos o el departamento de los Kirchner de la calle Juncal, donde se hicieron 87 entregas de dinero negro por más de 69 millones de dólares, según los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.

Estos escondites no incluyen el depósito que había en la casa de los Kirchner en El Calafate, ni las estancias y otros lugares donde guardó plata Lázaro Báez.

COMENTARIOS