Racing campeón

El mejor en todas las facetas y un récord histórico: los números de Racing campeón

La Academia cosechó enormes estadísticas que lo terminaron coronando en la Superliga Argentina

domingo 31 de marzo de 2019 - 10:24 pm

Racing Club se consagró en la Superliga Argentina y justificó su título en números. El conjunto del Chacho dominó casi todas las facetas estadísticas y se elevó como el mejor del país. En cuanto a su propia historia, cosechó la mejor campaña en el profesionalismo: 77,8% de efectividad de puntos, producto de 56 puntos en 24 partidos.

La Academia fue el equipo con más posesión del balón en todo el torneo, con 58.88%, por delante de River (58.42%) y Vélez (58.29%). Además, fue el segundo elenco que menos faltas cometió (solo arriba de San Lorenzo), aunque uno de los que más tarjetas recibió.

Aunque el Millonario, Boca, Defensa y Justicia, Tigre y Newell’s intentaron más remates, el cuadro de Avellaneda fue el que más efectividad tuvo (127), lo que lo llevó a coronarse como el más goleador del certamen, con 42 tantos. A la vez, fue el que menos goles recibió, solo 15.

El Cilindro fue sin duda su gran fortaleza. Como local, fue el único en quedar invicto y sacó el impresionante número de 32 puntos de 36 posibles. También tuvo al máximo anotador del campeonato, claro, Lisandro López, con 17 gritos en 23 cotejos.

COMENTARIOS