Sociedad General

Recaudar a cualquier precio: cerraron colectora en Cañuelas y ahora todos deben pagar peaje

En una maniobra inconstitucional, la concesión del peaje cerró una calle alternativa para que todo el mundo tenga que pasar por la ruta y pagar

domingo 31 de marzo de 2019 - 8:37 pm

Los vecinos que están obligados a pasar por el peaje de la Ruta 3 reclaman lo que es un derecho: que el concesionario a cargo de las casillas, que partir del último aumento cobra 80 pesos a los vehículos livianos, les libere un camino alternativo que vallaron para obligarlos a pagar.

Los vecinos deben pagar 160 pesos cada vez que se dirigen a Cañuelas, distante unos pocos kilómetros, por lo que denunciaron al portal InfoCañuelas la falta de respuestas por parte de la empresa concesionaria Ausur.

“Los responsables de la empresa no nos dan pase libre cuando podemos demostrar que vivimos muy cerca del peaje y entonces nos cobran cada vez que vamos al centro de Cañuelas por cualquier motivo (hospital, escuelas, bancos, Registro Civil, Municipalidad, almacenes, estaciones de servicio, etc.). Es un gasto que no podemos sostener”, aseguró uno de los damnificados.

Y es que, aunque hace varios años existía una tarifa especial para los que vivían en un determinado radio alrededor de la estación de peaje, ese beneficio desapareció junto con el camino alternativo que permitía circular sin pasar por las barreras.

En realidad sí hay un camino alternativo pero fue “borrado” hace dos décadas, cuando la ex empresa Semacar estaba a cargo de la concesión.

La ruta 3, en cercanías del peaje, es atravesada por un camino de tierra diagonal preexistente a las concesiones viales. Desde esa diagonal surge otra que permite hacer un by pass alrededor de las cabinas sin pagar la tarifa, pero los sucesivos concesionarios se encargaron de destruir el camino y hasta lo bloqueron con una zanja y un guardarrail para evitar que los vehículos se desvíen por ese lugar. No hay más remedio que pagar.

COMENTARIOS