Superliga

La dura racha negativa que hoy puede cortar Racing

La Academia sueña con ser campeón este domingo, pero para ello deberá ganarle a Tigre o esperar otros resultados favorables

domingo 31 de marzo de 2019 - 6:55 pm

Racing Club visita a Tigre por la anteúltima fecha de la Superliga, con el objetivo de ganar para gritar nuevamente campeón. De conseguirlo, sería el 18° campeonato argentino y el 36° título en total.

Pese a su laureada historia, las últimas décadas del club de Avellaneda fueron complicados y hoy puede cortar una dura racha. Es que la Academia podría ser campeón del torneo local por segunda vez en menos de seis años, algo que no sucede desde hace 53 años.

En aquella ocasión, conquistó el máximo trofeo nacional en 1961 y en 1966, que luego lo llevó a una sequía de 35 años sin campeonar. En cuanto a trofeos en general, en el lapso 1966-67 conquistó la liga, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Si de seguidillas se habla, vale la pena recordar que Racing es el único club en ganar siete campeonatos argentinos de forma consecutiva, entre 1913 y 1919, época amateur de nuestro fútbol.

COMENTARIOS