Masters 1000 Miami

Federer se consagró en el Masters de Miami y alzó su trofeo n° 101

El tenista suizo ganó su primer torneo importante del año y está cada vez más cerca de convertirse en el máximo ganador de la historia

domingo 31 de marzo de 2019 - 5:48 pm

Roger Federer gritó campeón por vez número 101. El suizo se consagró en el Masters 1000 de Miami con un altísimo vuelo tenístico, venciendo en la final 6-1 y 6-4 al local John Isner, que sobre el cierre del segundo set se lesionó y terminó el partido por respeto a su rival.

Su Majestad quedó a solo ocho trofeos de alcanzar al gran Jimmy Connors y, aunque en agosto cumplirá 38 años de edad, aseguró que estará presente en el certamen en 2020. Además, alzó su 28° y descontó también en la tabla de máximos ganadores de este tipo de títulos, que tiene a Rafael Nadal (33) y Novak Djokovic (32) como los más laureados.

“Gracias a mi esposa y mis hijos por todo el apoyo. Estoy muy contento”, manifestó el Expreso Suizo, que jugó las finales de las últimas tres competiciones que disputó y ganó dos de ellas. Tan solo cedió un set en Miami, paradójicamente el primero que jugó, ante Radu Albot. Desde mañana, volverá al cuarto puesto del ranking mundial.

COMENTARIOS