Superliga

Lanús le ganó 3-1 a Belgrano y lo dejó al borde del descenso

El Granate se quedó con tres puntos importantes pensando en la lucha por entrar a la Sudamericana. El Pirata, depende de un milagro para quedarse en Primera

domingo 31 de marzo de 2019 - 3:14 pm

Lanús le ganó 3-1 a Belgrano y consiguió tres puntos vitales en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana. El Pirata quedó al borde del descenso, ya que se encuentra tres puntos por debajo de Patronato (último equipo que se está salvando) con solo una fecha por jugarse.

El conjunto de Osella llegó a la Fortaleza para plantarse ante el Granate y dar el batacazo que le permita aprovechar la derrota del Patrón ante Godoy Cruz, pero todo comenzó torcido ya de entrada. Apenas a los 4′ del partido, el Pepe Sand se escapó de Novillo y sometió a Rigamonti para estampar el 1-0 para el delirio local.

Lo mismo hizo Belgrano, que golpeó en el arranque del segundo tiempo para igualar el tanteador con gol de Cristian Techera y reactivar la esperanza. Cuando parecía que el Pirata se reponía del tanto tempranero, otra vez Lanús volvió a pegarle un cachetazo que lo dejó al borde del KO. Belmonte y Moreno tiraron una pared entrando al área cordobesa y Marcelino terminó definiendo para el 2-1, que era una baldazo de agua fría para los visitantes.

Guillermo Acosta dio cifras definitivas al marcador a los 90′, estableciendo el 3-1 final que ilusiona a Lanús con clasificar a la Copa y que sentencia a Belgrano que ahora ya no depende de si mismo en la lucha por quedarse en Primera.

COMENTARIOS