Premier League

Agónica victoria del Liverpool ante el Tottenham para recuperar la punta de la Premier League

Los de Jürgen Klopp encontraron el triunfo con un gol en contra de Alderweider en el minuto 90 y le arrebata el liderato al Manchester City de Pep Guardiola

domingo 31 de marzo de 2019 - 2:45 pm

En un encuentro no apto para cardíacos por todo lo que significaba y como se desenvolvió, Liverpool le ganó 2-1 al Tottenham en Anfield y recuperó la punta de la Premier League, que había quedado en manos del Manchester City por su victoria como visitante ante el Fulham el sábado.

Los Reds se pusieron en ventaja apenas pasado el cuarto de hora de juego, a través de un cabezazo del brasileño Roberto Firmino. El resultado, se iba a mantener así hasta el final del primer tiempo lo que le daba a Jurgen Klopp cierta tranquilidad en los vestuarios.

Pero la paz iba a tener fin. A los 25 minutos del complemento, Harry Kane jugó rápido un tiro libre y agarró despistada a la defensa de Liverpool, y Lucas Moura remató para igualar las cosas y marcar un tanto que se gritó hasta en Manchester.

Cuando los Spurs apretaban y parecía que estaban más cerca de quedarse con los tres puntos, los locales iban a encontrarse con un tanto increíble en el último minuto. Salah cabeceó dentro del área a la salida de una pelota parada, Hugo Lloris atajó bárbaro, pero el rebote dio en las piernas de Toby Alderweireld y la pelota ingresó en su propio arco.

Gracias a esta victoria, el Liverpool, con 79 puntos, lidera la Premier League, superando al Manchester City (77). El Tottenham sigue tercero con 61 unidades, pero quedó comprometida su clasificación a la próxima edición de la Champions League.

COMENTARIOS