Crisis en Venezuela

Tensión: Maduro detuvo a un periodista que informaba sobre las protestas

El reportero Danilo Alberto Gil, del portal NotiRed, fue detenido ayer en Ciudad Ojeda, estado Zulia

domingo 31 de marzo de 2019 - 11:30 am

Crece la tensión en Venezuela. Durante las últimas horas, el gobierno del bolivariano Nicolás Maduro detuvo a un periodista que estaba cubriendo una de las tantas manifestaciones que tuvieron lugar en el país por la ola de cortes de luz que se registran en la mayoría de los 23 estados.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Nacional, el reportero Danilo Alberto Gil, del portal NotiRed, fue detenido en Ciudad Ojeda, estado Zulia, por la policía municipal de Lagunilla, mientras cubría una protesta convocada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien en enero pasado asumió como presidente encargado y que días atrás lanzó la Operación Libertad para terminar con el mandato de Maduro, para la oposición fraudulento en tanto las elecciones que lo llevaron a la presidencia fueron fraudulentas.

“En venganza por denuncias que en su contra han publicado periodistas de Lagunillas, el director de la policía municipal, Ilder Peralta, mantiene preso a Danilo Gil”, indicó por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que denunció la detención en su cuenta de Twitter y la calificó de “arbitraria”.

Para el organismo, “se lo llevaron del Bulevar Sucre, donde cubría la protesta convocada cómo parte de la Operación Libertad”. “La Policía del municipio #Lagunilla, en #Zulia, enfrentó a los manifestantes convocados por la #OperaciónLibertad e intentó detener al diputado a la @AsambleaVE, @JuanCVelazcoQ. El periodista Danilo Gil grabó el enfrentamiento y fue puesto preso arbitrariamente #30Mar”, explicó más tarde.

COMENTARIOS