Economía

Un informe detalla que la economía exhibe “señales de recuperación”

Según sostuvo el Banco Ciudad, la actividad muestra signos de haber dejado de contraerse en los primeros meses del año en relación con el cierre de 2018

domingo 31 de marzo de 2019 - 10:40 am

La actividad económica muestra señales de haber dejado de contraerse en los primeros meses del año en relación con el cierre de 2018, sostuvo el Banco Ciudad en su informe semanal, en base a los datos conocidos la semana pasada sobre la evolución de la demanda agregada.

“Los indicadores más recientes aportan algunas señales de recuperación a inicios de 2019, pese a seguir mostrando una fuerte contracción interanual. De acuerdo al EMAE, en enero la actividad agregada resultó 5,7% inferior a la de un año atrás, aunque avanzó un 0,6% contra el mes anterior medida sin estacionalidad, variación que se suma al incremento de 1% verificado en diciembre”, señaló el banco público.

Este comportamiento va en línea con los últimos datos referidos a la producción industrial y la actividad de la construcción, que también habían presentado variaciones mensuales positivas en el primer mes de 2019.

Acerca de los niveles de pobreza e indigencia, el informe del Banco Ciudad reconoce que los números del INDEC “mostraron un incremento en ambos indicadores en relación a los valores a los que habían retrocedido en 2017, resultado de la suba en el tipo de cambio y su impacto sobre la evolución de los precios y el poder adquisitivo de los salarios”.

COMENTARIOS