Elecciones 2019

Qué nombres suenan como vices de Lavagna

En caso de ganar, tendrá más de 80 años al confluir su mandato. Por eso, desde su entorno aseguran que ese lugar en la lista no será simplemente protocolar

domingo 31 de marzo de 2019 - 7:20 am

En el círculo político que rodea a Roberto Lavagna ya están trabajando en la fórmula presidencial. Aunque aún no confirmó su candidatura, en su entorno buscan definir un candidato a vice para potenciar su imagen.

Según indica La Política Online, los peronistas Sergio Uñac y Rosana Bertone, y hasta el radical Alfredo Cornejo están entre los nombres que suenan.

El cordobés Juan Schiaretti propuso para ese lugar a su par de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo. Al parecer esa opción entusiasmo al ex ministro, pero el mendocino y presidente de la UCR todavía no está decidido a romper Cambiemos.

Al mismo tiempo, un grupo de allegados a la jefa de bloque del massismo en Diputados, Graciela Camaño, la propuso como compañera de fórmula.

Sin embargo, Lavagna eludió la oferta sugiriendo que si se trata de llevar a una mujer la elegida bien podría ser la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

En tanto, desde San Juan, el gobernador Sergio Uñac, apuesta a un triunfo aplastante en las primarias provinciales para quedar posicionado como el vice ideal de Lavagna, tema del que habló semanas atrás en un encuentro con Marcelo Tinelli, que lo visitó en su provincia.

COMENTARIOS