Superliga

¡Racing es el nuevo campeón del fútbol argentino!

La Academia empató con Tigre en Victoria y se consagró por vez número 18 en el campeonato nacional

domingo 31 de marzo de 2019 - 8:30 am

Millones de hinchas ya lo gritan en todo el país: ¡Racing Club campeón! La Academia igualó 1-1 con Tigre en Victoria, con gol de Augusto Solari para el visitante y uno de Lucas Rodríguez para el anfitrión, y se consagró a falta de una fecha para el final de la Superliga. Esto sucedió porque Defensa y Justicia, su inmediato perseguidor, empató por el mismo resultado ante Unión y quedó a cuatro unidades del líder.

El conjunto del Chacho Coudet comenzó de buena manera el encuentro y mostró templanza en su juego. En la primera etapa tuvo el 70% de la posesión del balón y realizó diez intentos al arco, contra solo tres de su rival, pero no consiguió abrir el marcador. El empata parcial en Varela le daba la tranquilidad de ya estar consagrándose y no desesperarse por el resultado.

En el complemento el alma y el corazón estuvo puesto por sobre cualquier análisis futbolístico, el equipo resistió cuando tuvo que hacerlo y aprovechó los errores del local, como el que tuvo el arquero Marinelli sobre los 57′, que le dejó la pelota servida a Solari para marcar el tanto del campeonato. Sobre el final, Lucas Rodríguez puso el 1-1 y le devolvió la ilusión al Matador que sueña con ganarse la permanencia en la última fecha.

El cuadro de Avellaneda conquistó así su título número 18 en el campeonato nacional y el 36° en toda su historia.

+ El gol de Solari que quedará en la historia:

COMENTARIOS