Superliga

Defensa y Justicia empató con Unión y quedó a las puertas de la gloria

El Halcón peleó hasta el final, pero no pudo vencer al Tatengue y, con la igualdad en Tigre-Racing, quedó sin chances de campeonar

domingo 31 de marzo de 2019 - 8:35 am

Se quedó en las puertas de la historia grande. Defensa y Justicia completó un campeonato fantástico que ni el más optimista hincha del club de Varela lo soñaba. Sin embargo, la ilusión de conseguir el título estaba y quedó cerca: igualó con Unión y, ante el empate de Racing con Tigre, perdió la chance a falta de una fecha.

Los nervios no podían faltar en un joven equipo con promedio de edad solo 24 años. Sebastián Beccacece, también joven en su función de entrenador, supo encontrar un gran funcionamiento y hacer crecer a las individualidades en conjunto para pelear el campeonato.

Si quería llegar al último partido con chances, debía ganarle al Tatengue. El Halcón tuvo la posición e intentó muchas más veces al arco, pero no estuvo fino como otras veces y sobre los 90′ Augusto Lotti (justamente un ex-Racing) puso en ventaja a la visita.

Pese al resultado en contra no dejaron de intentar y lograron el empate sobre 97 minutos de juego, mediante Matías Rojas, uno de los mejores futbolistas del campeonato. Defensa emocionó a todos por su juego y por su entrega, y cerró un campeonato que jamás será olvidado.

COMENTARIOS