Aplicaciones

Telegram ya es accesible para personas con discapacidad visual

Lo anunció la compañía en las novedades que llegaron con la última actualización, y en su blog

domingo 31 de marzo de 2019 - 11:10 am

A la hora de elegir aplicaciones que nos sean de utilidad a las personas con discapacidad visual, el criterio más importante que buscamos, por sobre cualquier otro, es la accesibilidad.

Y es que, no importa si es el juego más famoso del mundo, o la aplicación de mensajería con las mejores características, si realmente no podemos utilizarla.

Hace un tiempo, publicamos este artículo, en el que mencionábamos que, a pesar de las ventajas que tiene Telegram con respecto a WhatsApp, una de las principales desventajas, y para nosotros la más importante de todas, es que no era compatible con los lectores de pantalla para celulares. Incluso, se llegó a levantar una petición en la plataforma change.org.

Aunque se hizo esperar, Telegram ya es accesible con lectores de pantalla para Ios y Android. Lo anunciaron a través de su blog, junto a otra serie de mejoras en la privacidad que llegaron con la última versión de la app.

Así, a partir de esta actualización, los no videntes, tenemos una opción más, a la hora de elegir nuestra app de mensajería favorita.

COMENTARIOS