Superliga

Patronato perdió con Godoy Cruz y la zona roja está que arde

Con la derrota del Patrón, no habrá ningún descenso en esta fecha y todo se definirá en la última

sábado 30 de marzo de 2019 - 5:34 pm

Godoy Cruz recibió a Patronato en el Estadio Malvinas Argentinas, por la ante-última fecha de la Superliga Argentina. El Tomba se impuso por 2-1 con goles de Victorio Ramis y Miguel Merentiel, mientras que Faustino Dettler igualó parcialmente para los entrerrianos, que volvieron a quedar complicados con el descenso.

Lucas Bernardi dispuso de un joven equipo que mostró su compromiso con las ordenes del DT. y salieron a buscar el partido. Recién sobre el comienzo del complemento, Ramis consiguió abrir el marcador. El Patrón se lanzó desesperado en busca del empate y Dettler, en la primera que tocó, puso el 1-1 sobre los 62′.

Sin embargo, a los 76 minutos apareció el uruguayo Merentiel y marcó el 2-1 definitivo. Con esta victoria, el cuadro mendocino cortó una racha de cinco encuentros sin ganar, Bernardi ganó por primera vez por Superliga desde su regreso y el club quedó cerca de la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Con la derrota del conjunto de Mario Sciacqua, no habrá descensos en esta fecha. Patronato le saca tres puntos a Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre, que aún deben sus partidos y lo pueden alcanzar en el último puesto de salvación. Tres de esas cuatro instituciones, jugarán la próxima temporada en la B Nacional.

COMENTARIOS