La Liga

Messi frotó la lámpara y Barcelona se quedó con el derbi ante el Espanyol

La Pulga abrió el partido con un delicioso de tiro libre que no pudo sacar el arquero y luego sentenció el encuentro con un zurdazo cruzado en un contrataque

sábado 30 de marzo de 2019 - 2:31 pm

Esta tarde en el Camp Nou, Barcelona venció 2-0 a Espanyol en el derbi catalán por la 29ª fecha de La Liga gracias a dos golazos de Lionel Messi, el primero con un tiro libre exquisito. Con este resutado, el culé tomo bastante distancia en la cima del torneo y dio un paso más rumbo al título.

Con la posesión de pelota a su favor, el equipo azulgrana no podía abrir la resistencia de los Periquitos y el tanteador permanecía inmóvil. Un remate desde lejos del del croata Ivan Rakitic y una serie de jugadas de Messi no eran suficientes para romper la paridad en el derbi catalán.

Cuando parecía que el resultado no iba a moverse, a los 69 minutos a la Pulga le quedó un tiro libre en el borde del área. Pese al adelantamiento de la barrera blanquiazul, el argentino picó la pelota con una sutileza extraordinaria por encima de ellos y se metió junto al palo más lejano de López con la ayuda del defensor rival, que se confundió con una avivada de Sergio Busquets.

A dos minutos del final, Messi volvió a aparecer, esta vez para coronar un contragolpe perfecto comandado por el brasilero Malcom, quien llegó al fondo y con su centro atrás encontró al argentino entrando solo para definir con un zurdazo cruzado y sentenciar el 2-0, que sería el resultado definitivo.

Ahora, Barcelona es líder con 13 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, que más tarde visita a Alavés, rival con pretensiones de clasificación a las copas. A cinco fechas del final, la diferencia parece insalvable y el elenco culé se encamina hacia un nuevo título del torneo local.

COMENTARIOS