Premier League

Con un gol de Agüero, el Manchester City le ganó 2-0 al Fulham y volvió a la punta de la Premier

El conjunto dirigido por Pep Guardiola le ganó 2-0 y logró su séptima victoria consecutiva en la liga. Ahora, la presión la tiene el Liverpool, que juega mañana

sábado 30 de marzo de 2019 - 1:36 pm

El Manchester City recuperó provisionalmente la cima de la Premier League luego de la victoria 2-0 en Londres ante el Fulham, con goles de Bernardo Silva y de Sergio Agüero. Los vigentes campeones suman un punto más que el Liverpool (76), y le tiraron toda la presión a los Reds, que juegan mañana ante el Tottenham.

Los Ciudadanos no esperaron mucho tiempo para cerrar el partido y ya en el primer tiempo sentenciaron las cosas para la tranquilidad de Guardiola. El portugués Bernardo Silva adelantó al City apenas a los 5′ tras una jugada que comenzó en los pies del Kun y eso lo ayudó a manejar el partido a placer.

El gol que sentenció el juego fue gracias a una jugada individual de Agüero. A los 27 minutos de la etapa inicial, el delantero del conjunto visitante recuperó una pelota perdida por la defensa de los locales, se sacó dos hombres de encima y definió con maestría ante la salida del arquero rival.

Ese gol le permitió al ex Independiente aumentar su ventaja al frente de la clasificación de goleadores en la Premier League. Agüero suma 19 gritos, dos más que Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Harry Kane (Tottenham), el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

En el segundo tiempo, el equipo de Guardiola buscó ampliar la diferencia, pero no lo logró. En la parte final del encuentro, el entrenador aprovechó para darle descanso a varios jugadores de cara a los próximos compromisos que asumirá el campeón reinante de la Premier League.

El City fue muy superior al Fulham, que se encuentra en la profundidad de la tabla de posiciones. Ahora, las miradas estarán puestas en lo que sucederá mañana: el puntero del campeonato, Liverpool, recibirá en Anfield al Tottenham, que está ubicado en el tercer puesto con 61 puntos.

COMENTARIOS