Emiliano Sala

Dato revelador sobre el caso Sala: la razón por la que el piloto no podía volar de noche

Según un informe que reveló la BBC, la licencia de David Ibbotson carecía de la autorización para realizar cierto tipo de vuelos por una incapacidad que tenía

sábado 30 de marzo de 2019 - 12:58 pm

David Ibbotson, el piloto del avión en el que iba el futbolista argentino Emiliano Sala y que se estrelló en el canal de la Mancha el 21 de enero de este año no contaba con autorización para volar de noche, según informó la BBC. De acuerdo a la publicación de la cadena británica, el piloto era daltónico, lo que le impedía maniobrar en óptimas condiciones en horarios nocturnos

Aun así, se aclaró que “la investigación de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos Británicos (AAIB) sigue su curso”. Sin embargo, la propia AIBB, por su parte, el mes pasado, había establecido que el avión que transportaba al oriundo de Progreso no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales y que sus investigadores “se siguen centrando en las licencias”.

Según una fuente de la BBC de Gales, “el daltonismo impide que un piloto obtenga inmediatamente una puntuación en vuelos nocturnos, porque la capacidad de diferenciar entre luces verdes y rojas es clave para volar en la oscuridad”.

(REUTERS/Stephane Mahe/File Photo)

Vuelve a quedar en el ojo de la tormenta Willie McKay, el empresario que ofició como intermediario en la negociación, y el encargado de organizar tanto el vuelo de ida como el de vuelta del goleador, de Cardiff a Nantes y viceversa.

Actualmente Nantes y Cardiff mantienen un litigio legal a raíz del pago por el pase del deportista. La entidad galesa se niega a transferir los 17 millones de euros pactados. Por su parte, Ken Choo, director ejecutivo del Cardiff, denunció por amenazas a Willie McKay.

COMENTARIOS