Superliga

A un paso de las copas: Independiente se lo dio vuelta a Vélez

El Rojo venció por 2-1 al equipo de Gabriel Heinze y se ilusiona con clasificar a los torneos internacionales de 2020

sábado 30 de marzo de 2019 - 12:15 pm

Independiente recibió a Vélez Sarsfield en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 24 de la Superliga Argentina. Tras ir perdiendo por un gol de Leandro Fernández, el Rojo lo dio vuelta con tantos de Silvio Romero y Pablo Pérez. Fue 2 a 1.

El Fortín empezó el encuentro de gran manera y mostró un gran rigor táctico para complicar al local. Tras una buena presión, justamente el jugador está a préstamo desde el club de Avellaneda abrió la cuenta para su rival a los 8 minutos. Sin embargo, el equipo de la V azulada se quedó y prácticamente no atacó más.

El anfitrión comenzó a atacar con más empuje que ganas y logró la igualdad tras una segunda jugada que aprovechó Romero, que se sacó la mufa sobre los 55′. A seis del final, Fernando Gaibor ejecutó un gran tiro libre que pegó en el travesaño, y el rebote fue aprovechado por el ex-Boca para darle la tan ansiada victoria.

Con este triunfo, los de Ariel Holan quedaron séptimos con 35 puntos, a solo dos de su contrincante de hoy. Si bien ambos no tienen chances directas de clasificar a la Copa Libertadores 2020, esperarán por que algún argentino consigue alguno de los títulos internacionales de este año para tener posibilidades. De todos modos, la Sudamericana está a la vuelta de la esquina.

COMENTARIOS