Superliga

River le ganó a Talleres y se aseguró un lugar en la Libertadores 2020

El Millonario se hizo fuerte en Córdoba y venció por 2 a 0 a la T, con un doblete de Nacho Fernández

sábado 30 de marzo de 2019 - 11:59 am

Talleres recibió a River Plate en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la ante-última fecha de la Superliga Argentina. Pese a tener varias ausencias de peso, el Millonario impuso su jerarquía y venció 2-0 con un doblete de Ignacio Fernández. Nicolás De la Cruz se fue expulsado en el visitante.

La Banda hizo un muy buen primer tiempo con Nacho como su gran conductor y una buena participación de Enzo Pérez y Lucas Pratto. El ex-Gimnasia, que venía negado de cara al arco, definió de derecha tras una gran jugada colectiva, para abrir la cuenta sobre los 26 minutos y aumentó la ventaja a los 34′, con un gran tiro libre que sorprendió a todos.

Sobre el inicio del segundo tiempo Silvio Trucco decidió expulsar a De la Cruz exageradamente, y desde allí la T levantó en el juego y fue por el descuento; pero se topó con un muy buen Franco Armani (que terminó lesionado, al igual que Pérez).

Con este resultado, el conjunto de Marcelo Gallardo se aseguró la plaza a las primeras fases (repechaje) de la Copa Libertadores 2020 y terminará el campeonato en el cuarto lugar de la tabla. Talleres quedó en el último lugar de la clasificación a la próxima Sudamericana, pero puede ser desplazado por tres equipos esta misma fecha.

COMENTARIOS