Selección Argentina

¿Cuáles son las mentiras de las que se queja Messi?

El astro rosarino del Barcelona acusó al periodismo de inventar diversos conflictos en la Selección Argentina en los últimos años

sábado 30 de marzo de 2019 - 11:50 am

Lionel Messi rompió el silencio, y se pudieron rescatar algunas frases que denotan los motivos de su enojo “Se dijeron muchas mentiras, muchos inventos. Es algo que se hizo costumbre. Me da bronca porque la gente cree lo que se dice, por eso creo que la gente me tenía que escuchar a mí”, se quejó el crack argentino. Algunas de esas mentiras, son las siguientes:

Muchas veces, se dijo que Messi era el que se encargaba de manejar la batuta no solo del equipo argentino, sino hasta de la AFA. Una de las versiones que se dijeron de La Pulga, fue la de la decisión del cambio de entrenador. La Selección Argentina tuvo turbulencias para llegar al Mundial de Rusia y en el proceso se contrató a Edgardo Bauza para reemplazar a Martino. Pero solo estuvo 6 encuentros.En ese momento, se dijo que Messi no estaba a gusto con el método de trabajo del Patón y que exigió un entrenador de estilo “europeo”.

Resultado de imagen para messi bauza

En el contexto institucional, también se dijo que el “10” se encargaba de elegir los estadios donde jugaba Argentina de local.  No solo eso: también se “filtró” que Messi le sugirió a Claudio Tapia hacer gestiones para que la Selección sea local en la cancha de Newell´s, el club del que es hincha y en la ciudad en la que se siente cómodo. En los 15 años que Leo lleva en la Selección, nunca se jugó ahí. 

Cuando Jorge Sampaoli fue elegido como entrenador de la Selección, Leo también estuvo en el ojo de la tormenta. La relación del DT con Sebastián Beccacece, en ese momento su ayudante de campo, tuvo cortocicuitos. Una de las cuestiones que se le atribuyeron a Messi fue que había solicitado que se sacara al actual DT de Defensa y Justicia para que se sumara Pablo Aimar a la delegación. Otra mochila que no le corresponde.

Durante el mismo ciclo, los 23 jugadores que fueron al Mundial despertaron inquietud por dos apellidos. El de Javier Mascherano, a quien el DT consideraba que podía dejar de lado por su edad y actualidad y el de Mauro Icardi. Con el primero, se comentó que Messi forzó su convocatoria por la cercanía que tiene con él y porque siempre fue el encargado de llevar la voz del pensamiento de Leo. La llamativa ausencia de Icardi, en tanto, también se le atribuyó a Lionel.

Resultado de imagen para messi sampaoli

Llegó el momento del Mundial de Rusia. Dentro del fracaso en el 2018, se contó que hubo una reunión en la que Messi le había pedido a Sampaoli poner a determinados futbolistas para el partido contra Nigeria. Entre ellos a Banega. No solo eso, también se “filtró” que Lionel ya no respondía a las indicaciones del técnico y que hasta le había pedido la renuncia. El lamentable final, es ya conocido por todos.

Y lo último, el silencio post Mundial de Rusia. Sin la voz de Messi crecieron versiones sobre su futuro. Que no pensaba regresar, que pretendía un técnico de elite para volver a la Selección, que incluso pretendía un cambio de conducción en la AFA. En la última gira, según contó en la nota, Messi asegura que pensaba jugar los dos partidos (frente a Venezuela y Marruecos) pero que se bajó por su lesión.

Ayer, rompió el silencio, para poner las cosas en su lugar y desmentir cualquier tipo de versiones que no le corresponden.

COMENTARIOS