Corrupción

Excarcelaron a cuatro ex funcionarios kirchneristas

La Cámara Federal Porteña consideró que no existe riesgo de fuga. Los exfuncionarios están acusados de integrar una asociación ilícita para beneficiarse con la obra pública

sábado 30 de marzo de 2019 - 10:39 am

La Cámara Federal Porteña excarceló este viernes a cuatro ex funcionarios kirchneristas que habían sido detenidos tras una investigación vinculada a la cartelización de la obra pública.

De esta forma, quedaron en libertad el extitular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, el exgerente de Obras y Servicios Viales Sandro Férgola, el exgerente de ese mismo organismo Sergio Passacantando, y de Germán Nivello, exintegrante de la Secretaría de Obras Públicas, en una investigación por presunta cartelización de la obra pública.

La decisión fue tomada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Todos los exfuncionarios fueron detenidos el 9 de marzo pasado por orden del juez federal Claudio Bonadio. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la pesquisa, y ordenó imponer una fianza.

Se los acusa de haber integrado una asociación ilícita para la adjudicación irregular de obras públicas viales; todos habrían colaborado para beneficiar al empresario Lázaro Báez.

COMENTARIOS