Facebook

EEUU acusó a Facebook por discriminación en sus anuncios

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano encontró que la plataforma podría estar violando la Ley de Vivienda Justa

viernes 29 de marzo de 2019 - 11:34 pm

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos presentó cargos y acusó a Facebook por discriminación en la vivienda por la orientación selectiva de sus anuncios.

“Facebook está discriminando a las personas según quiénes son y dónde viven”, dijo el secretario de HUD, Ben Carson, en el comunicado. “Usar una computadora para limitar las opciones de vivienda de una persona puede ser tan discriminatorio como golpear una puerta en la cara de alguien”.

El Asesor General de HUD, Paul Compton, agregó: “Aun cuando enfrentamos las nuevas tecnologías, las leyes de vivienda justa promulgadas hace más de medio siglo siguen siendo claras: la discriminación en la publicidad relacionada con la vivienda es ilegal. El hecho de que el proceso de entrega de publicidad sea opaco y complejo no significa que exima a Facebook y otros de nuestro escrutinio y la ley del país. Diseñar los recursos adecuados y las reglas de tránsito para la tecnología actual, ya que afecta a la vivienda, es una prioridad para HUD “.

Según el reclamo de HUD, Facebook permitió a los anunciantes excluir a las personas que Facebook clasificaba como padres no nacidos en Estados Unidos; no cristiano; interesado en la accesibilidad; interesado en la cultura hispana; o una amplia variedad de otros intereses, que se alinean estrechamente con las clases protegidas de la Ley de Equidad de Vivienda.

A través de su demanda, HUD busca abordar los problemas de vivienda equitativa no resueltos relacionados con las prácticas publicitarias de Facebook, y obtener una solución por el daño que Facebook causó y continúa causando.

Esta es la primera demanda federal por discriminación relacionada con el sesgo racial en la publicidad dirigida.

COMENTARIOS