Fútbol Internacional

El lamento del ex DT de la Selección por Higuaín: “Tenías que jugar en Francia”

En el 2006, cuando aún jugaba en River, el Pipita fue convocado para jugar con el conjunto galo y rechazó la citación

viernes 29 de marzo de 2019 - 8:55 pm

Cuando recién hacía sus primeras armas en River Plate, Gonzalo Higuaín fue convocado para jugar con la Selección de Francia. Los actuales campeones del mundo buscaban en ese entonces un delantero top y el Pipita tenía ese potencial.

Aquel joven nacido en Brest rechazó la citación porque su sueño era jugar con la Albiceleste. Tras anunciar su alejamiento de la Selección Argentina en el día de ayer, Raymond Domenech se lamentó de no haber seducido al atacante para vestirse de galo: “Todo lo que tenías que hacer era jugar con Francia”.

“A menudo lo digo entre risas, nunca he tenido la oportunidad de decírselo en persona, pero me pregunto si él no se lo pregunta a veces”, reflexionó el ex entrenador respecto a la decisión que tomó Higuaín y las despiadadas críticas que sufrió después.

Domenech fue seleccionador de Les Blues desde el 2004 hasta el Mundial de Sudáfrica 2010. “Tenía el potencial para aportar algo más a la selección. Habría sido indiscutible entre 2008 y 2010”, aseguró sobre el futuro que le esperaba.

COMENTARIOS