Política

El gobernador Alberto Rodríguez Saá pidió echar empleados opositores

Se filtró un audio en el que se lo escucha dar órdenes para despedir empleados públicos de Cambiemos, y jefes de merenderos que apoyan al dirigente Claudio Poggi

viernes 29 de marzo de 2019 - 7:54 pm

El Diario de San Luis divulgó un audio en el que el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, ordena el despido de empleados públicos por estar cerca del dirigente Claudio Poggi, de Cambiemos.

“¿Trabaja acá? Trabajaba. Listo, ya no está”, se lo escucha decir, entre risas, al puntano.

La grabación, de 4 minutos y medio de duración, comienza con Rodríguez Saá pidiendo llegar “a abril con este tema resuelto”.

El gobernador pidió también dar de baja a los jefes de merenderos “22 AG” que participen en fuerzas políticas opositoras luego de que un asesor le planteara un ejemplo para “cambiar y poner otro”.

“En cada caso háblenlo y lo vamos a resolver con un criterio parecido. No mostremos la hilacha”, sentencia Rodríguez Saá.

La respuesta de Poggi

“Acabo de escuchar un audio donde usted da instrucciones a sus ministros para despedir a empleados públicos por pensar diferente. No puede ser tan miserable y tan cobarde. Lo dice expresamente, con nombre y apellido. Se mete con una mujer, nuestra candidata a intendente de El Volcán. Una empleada pública de 26 años de antigüedad que está con licencia, sin goce de haberes”, dijo el candidato de Cambiemos, en un video difundido por Facebook.

Y cerró: “Lo hago responsable principal a usted y a todos los funcionarios que se presten a estos aprietes”.

COMENTARIOS