Medios

Trabajadores de la TV Pública denuncian censura tras cambios en el noticiero

Miembros del gremio de SiPreBA publicaron una dura carta contra el gerente de noticias, Néstor Sclauzero, y el Secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi

viernes 29 de marzo de 2019 - 6:48 pm

Los trabajadores de la TV Pública afiliados al Sindicato de Prensa de Buenos Aires, denunciaron censura por parte del gerente de noticias de la señal, Néstor Sclauzero, y el Secretario de Medios Públicos, de Hernán Lombardi.

En el texto publicado en el blog de los trabajadores de prensa de Canal 7, se explica que “por primera vez en la historia del canal estatal, ningún periodista del staff propio conducirá un noticiero”, y que “todos los profesionales de trayectoria, con demostrada capacidad profesional,  independientes de toda gestión y gobierno, fueron marginados” por orden de Sclauzero y Lombardi.

En ese sentido, esgrimen que “la política de ajuste, resulta totalmente contradictoria con la política de contrataciones de conductores externos, puestos a dedo para que oficien de comisarios políticos y editorialicen los informativos”. “La contratación sin concurso público de columnistas en áreas donde ya hay empleados del canal reconocidos por su trabajo en todo el medio, es además una violación de las leyes vigentes que rigen el ingreso de personal en la TV Pública”, prosigue el texto.

Según informa el diario La Nación, el noticiero de 8 a 9 será conducido por Damián Glanz y Gisela Vallone, mientras que la edición de 12 a 13, estará a cargo de Monchi Balestra y María Areces.

El último año, el noticiero del mediodía fue conducido por Maby Wells. En tanto, la edición matutina fue liderada por Karin Cohen.

Finalmente, el noticiero de 19 a 20 seguirá a cargo de Daniel López y Gabriela Previtera.

COMENTARIOS