Europa

El misterioso puente desde el que se suicidaron más de 600 perros en Escocia

Está ubicado en Dumbarton, Escocia y es conocido como "el Puente de los Perros Suicidas", siendo fuente de diversas investigaciones y teorías.

viernes 29 de marzo de 2019 - 4:16 pm
El famoso puente de Overtoun se encuentra en Dumbarton, una pequeña ciudad de Escocia, y cuenta con casi un siglo de antigüedad. Esta imponente estructura de 15 metros de longitud es conocida por los locales como "el Puente de los Perros Suicidas" ya que esconde una tétrica historia: más de 600 perros se tiraron o intentaron tirarse de allí.
Los dueños de los perros que saltaron coinciden en su explicación: sus mascotas se paralizan y luego les agarra un extraño ímpetu por saltar hacia el vacío. Hasta el día de hoy, no se ha encontrado una explicación lógica para lo que ocurre con estos animales, lo cual hizo surgir diversos mitos e historias alrededor de este misterio sin explicación.
Una de las más fuertes hipótesis gira en torno a una explicación más científica sobre lo que podría pasar en el lugar, que asegura que los perros sienten el aroma de los pequeños mamíferos que rondan por la zona, y saltan por el instinto de perseguir a aquellos animales, según asegura un pastor de Texas, ya que los perros no pueden decidir ponerle un fin a su vida deliberadamente.
Una segunda explicación viene de un profesor de religión y filosofía en Glasgow, Paul Owens y está relacionada con una teoría más paranormal, que asegura que los perros son impulsados a saltar del barranco por la existencia de un fantasma que ronda por la  zona, que ha identificado como «La Dama Blanca de Overtoun», el fantasma de una mujer local que murió en 1908 y nunca superó la muerte de su esposo.

Los locales de Dumbarton eligen creer en la teoría planteada por Owens, y toman esa como la explicación verídica de los hechos, habiendo crecido alrededor del mito de La Dama Blanca de Overtoun. Para los visitantes, se asemeja mas a una leyenda que a un hecho real. Pero ninguno puede negar que sucede algo muy extraño y cuyo misterio sigue aún sin solución.

COMENTARIOS