Sociedad

Cansados de comentarios anti K, taxistas rosarinos crearon un grupo para sólo viajes “kumpas”

Si bien empezó como "algo familiar", hoy son 30 taxistas y 100 pasajeros en un mismo grupo de WhatsApp, llamado "Sólo Viajes K". Buscan compartir además de un recorrido, ideas K

viernes 29 de marzo de 2019 - 3:07 pm

A pocos meses de las PASO, y en un año electoral que lo intensifica todo, la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo se encuentra cada vez más marcada. Es en este marco que un grupo de 30 taxistas de Rosario crearon un grupo de WhatsApp para realizar sólo viajes con pasajero K.

El grupo se llama “Solo Viajes K”, donde se ponen de acuerdo para coordinar los viajes “kumpas”. Todo comenzó de manera pequeña pero la convocatoria se amplió y hoy tiene 30 choferes y 100 pasajeros.

Al igual que también hay aplicaciones para que taxistas mujeres lleven sólo mujeres, este grupo también lleva adelante con la idea de que el pasajero se sienta cómodo. “Se me ocurrió incorporar pasajeros que uno va conociendo y pedir que nos llamen a nosotros, porque me daba cuenta que querían convivir con nuestra forma de pensar”, dijo Dante, uno de los creadores de la iniciativa, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

Pero aclaró que no tiene problemas en llevar pasajeros que no piensen como él, aunque preferiría evitarse los comentarios anti K. Explicó que se trata de  “algo casero, familiar”, y que no tienen en mente crear una aplicación para buscar agrandar la cuestión.

Sobre el modus operandi, Dante explicó que los pasajeros piden los viajes en el grupo de WhatsApp. En caso de que algún taxistas desee aceptar el viaje, le responde y siguen la conversación por privado. Antes de eso, avisan por el grupo que ya acordaron el viaje para no molestar a otro taxista. Cuando el chofer se acerca al destino, le avisa al pasajero identificándose con su nombre y el número de patente.

COMENTARIOS