Policiales

Video: automovilista se atrincheró en su auto para que no se lo lleve la grúa

El hombre fue liberado tras un larga discusión con la Policía de la Ciudad; los vecinos salieron en su apoyo

viernes 29 de marzo de 2019 - 2:49 pm

Un automovilista se atrincheró esta mañana en su vehículo cuando una grúa del Gobierno de la Ciudad intentó acarrearlo en la zona porteña de Tribunales.

Sucedió alrededor de las 9, cuando la grúa se estaba por llevar un Seat Ibiza color azul estacionado sobre la mano izquierda de la calle Lavalle al 1300, lo cual esta prohibido en esa zona de la ciudad.

El hombre que decía ser propietario del auto apareció en el mismo momento, pero, según explicó a TN el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, la persona no contaba con la documentación correspondiente: la cédula y la documentación del auto estaban vencidas y éste no figuraba como titular.

Muchos de los transeúntes de la zona se involucraron en la situación, diciendole al hombre que debía “resistir” e incluso pidiendole a la policía que lo liberaran.

“Es un derecho del usuario y el conductor que si aparecés cuando al auto se lo lleva la grúa, no se lo lleven, pero tenes que acreditar que sos el dueño el auto. Te van hacer la infracción por mal estacionamiento, pero no hace falta acarrear el auto porque en ese momento vas a corregir la infracción y te lo vas a llevar”, comentó el secretario, y añadió que también puede llevárselo quien presente cédula verde y autorización o cédula azul.

Finalmente, tras discutir por un hora con los agentes de tránsito, el hombre fue liberado.

COMENTARIOS